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USER EXPERIENCE Y ESTRATEGIAS DE USABILIDAD

Descripción del Curso

Curso de 24 horas, sobre los principios básicos y mejores prácticas sobre diseño y estrategia de usabilidad y user experience, indispensables para una operación exitosa de ecommerce. Con un enfoque práctico y dinámico, el curso busca desarrollar talento y potenciar tu desarrollo profesional.

Dirigido a

  • Profesionales de las áreas de diseño, comunicación, mercadotecnia y afines que buscan incursionar en la disciplina de UX para impulsar su carrera.
  • Curiosos de cualquier disciplina que quieren arrancar un proyecto digital y necesitan un marco que les permita explorar, aterrizar y probar sus ideas.
  • Líderes de equipos de desarrollo que interactúan con profesionales de UX.
  • Duración: 24 horas, 6 sesiones de 4 horas
  • Fecha de inicio: 2 de marzo 2019
  • Horarios: sábados de 9:00 a 13:00 horas
  • Modalidad: presencial
  • Ubicación: Av Sonora 166 – 1, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX

Módulo 1 User Experience y el digital en el mundo y las empresas

User Experience y el digital en el mundo y las empresas

Objetivo: Entender la situación actual del digital en el mundo laboral y en la vida de las personas y la influencia de UX. Definiremos la forma de trabajar y conocemos procesos y metodologías para desarrollar UX.

Temas

  • El mundo digital.
  • El digital en los negocios y en nuestra vida diaria.
  • Concepto de User Experience.
  • Validación de idea como proyecto y enmarcarlo.
  • Estructurar un plan.

Herramientas

  • Benchmark.
  • Funnel Matrix.

Módulo 2 Investigación de usuario

Objetivo: Aprenderemos cómo se realizan las pruebas con usuarios, las bases y las herramientas para crear y llevar a cabo una entrevista y las pruebas de usabilidad; así como a obtener datos del comportamiento de los usuarios a partir de la analítica y fuentes secundarias, para fundamentar los principios de diseño sobre los que construiremos la experiencia.

Temas

  • Técnicas de investigación.
  • Entrevistas y user testing.
  • Pruebas a/b.
  • Herramientas de pruebas de usabilidad.
  • Interpretación de resultados.

Herramientas

  • Entrevistas y pruebas de usuario.

Módulo 3 Arquitectura de información

Objetivo: A partir de los hallazgos de la investigación, definiremos la estructura más apropiada para la navegación e interacción de los usuarios según el flujo que es natural para ellos; además, construiremos un plan de trabajo usando algunos de los principios de metodología ágil, cascada o atom design, según apliquen al proyecto.

Temas

  • Organizar y nombrar la información.
  • Conducir un cardsorting.
  • Metodología Ágil, cascada y atom design.

Herramientas

  • Inventario de contenido.
  • Mapa de sitio.

Módulo 4 Flujos y wireframing

Objetivo: Desarrollaremos los bocetos del proyecto usando la herramienta Sketch, y empezaremos a formar un prototipo en InvisionApp.

Temas

  • Construir un flujo de usuario.
  • Definir trazos de navegación.

Herramientas

  • Flujos de interacción.
  • Wireframes.

Módulo 5 Diseño visual y prototipado

Objetivo: Estableceremos los principios de diseño y los elementos gráficos que componen nuestra interfaz: elementos de navegación como campos, botones y enlaces, iconos e imágenes.

Temas

  • Utilizar una retícula y principios de diseño básicos.
  • Distinguir categorías de información.
  • Usar kits de diseño.

Herramientas</>

  • Software de prototipado: Sketch, balsamiq, Google slides.

Módulo 6 Validación y medición

Objetivo: Refinaremos el prototipo de la solución, asegurando que la experiencia de usuario sea consistente con la navegación y el diseño.

Temas

  • Validación de la UX.
  • Herramientas para medición y seguimiento.
  • Definir siguientes pasos.

Herramientas

  • Hotjar

Profesor

Selene Castilla es especialista en la creación de experiencias de usuario, alineando las necesidades de las personas con los objetivos de las organizaciones. Actualmente es Directora de UX en Scotiabank y durante los últimos 15 años, se ha dedicado al desarrollo de UX, basándose en la innovación y combinando metodologías de “Design thinking”, Agile y Lean lo que la ha llevado a colaborar con empresas como Google, CEMEX y Femsa.

Anteriormente trabajó como Directora de Innovación & UX en The Cocktail América, implementando una visión práctica en proyectos digitales transaccionales: comercio en línea, banca y seguros; y dirigió diversos programas académicos en reconocidas instituciones.

Ha dedicado gran parte de su vida laboral a enseñar e impulsar la energía creativa de nuevas generaciones a través de clases en diferentes instituciones y ha impartido conferencias y talleres en eventos como Google Launchpad, Startup Weekend y UX Nights, entre otros.

Joel Gomez Treviño

Incluye

  • 24 horas de curso
  • Certificado de participación acreditado por Ebusiness Academy
  • Presentaciones de apoyo
  • Eventos de networking
  • Ofertas exclusivas de trabajo
  • Acceso a red de alumni
  • Kit de bienvenida

Formas de pago

  • En efectivo o cheque.
  • Por transferencia bancaria.
  • Con tarjeta de débito o crédito.
  • En parcialidades (contáctanos)

Inversión

$21,600 IVA incluido

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